Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Diseño y validación de una escala para la autoevaluación del aprendizaje del estudiante universitario

Inmaculada Chiva Sanchís, Genoveva Ramos Santana, Ana Moral Mora

  • Esta comunicación se enmarca en proyectos de innovación educativa desarrollados por un grupo de docentes de la Universitat de València, desde el curso 2011-2012. Proyectos que giran en torno a la investigación sobre la e-Evaluación orientada al aprendizaje de los estudiantes universitarios, para revisar, mejorar e innovar en la práctica docente, actualizar los conocimientos sobre el tema e implicar a los estudiantes en dicha tarea. Con este fin, se diseñan diferentes procedimientos de evaluación, concretamente en esta comunicación nos centraremos en el diseño de una escala de valoración para la autoevaluación del estudiante. Dicha escala refleja los criterios e indicadores de evaluación específicos para que los estudiantes se impliquen de forma activa en su proceso de aprendizaje, fomentando su responsabilidad a través de sus propios juicios de valor. Se presenta, por tanto, el análisis de validación de la escala sobre una muestra de 659 estudiantes universitarios de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universitat de València, durante los cursos 11-12, 12-13 y 13-14.

    Los resultados permiten comprobar el alto nivel de consistencia interna de la escala, integrada por elementos básicos destinados a la autoevaluación del aprendizaje del estudiante universitario.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus