Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Evaluación de la pertinencia y nivel de logro de las competencias del primer curso del grado en pedagogía de la Universidad de Murcia

María Luisa Belmonte Almagro

  • Muchos son los estudios que desde la implantación del proceso de Bolonia versan en torno al modelo de formación de competencias y lo que el mismo conlleva en los procesos de enseñanza y aprendizaje en la universidad. Sin embargo, la participación del alumnado en este nuevo modelo educativo ha sido muy escasa. El estudiante en ocasiones se ve envuelto en transformaciones que no alcanza a sintetizar íntegramente o para las cuales su perspectiva no ha sido considerada.

    El pilar principal de la investigación de este estudio es la visión del alumnado. De este modo se analiza la pertinencia y el nivel de logro de las competencias de las asignaturas impartidas, teniendo en cuenta su claridad, relevancia, evaluabilidad y exclusividad, desde la mirada del discente. Para ello, se ha aplicado un cuestionario a una muestra de 44 estudiantes de primer curso de Grado en Pedagogía de la Universidad de Murcia. Los resultados muestran que las competencias son pertinentes en un grado medio alto, al igual que el nivel de logro de las mismas. Asimismo, globalmente, la relación entre estas dos variables ha resultado ser estadísticamente significativa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus