Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Competencias transversales en educación superior: un estudio en la Universidad de Murcia (España) y la Universidad Católica de córdoba (Argentina)

  • Autores: Cristina González Lorente, Pilar Martínez Clares
  • Localización: Investigar con y para la sociedad, Vol. 2, 2015 (Volumen 2), ISBN 978-84-686-6905-2, págs. 823-834
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Ante la gran transformación social, económica, tecnológica y educativa de nuestros días, las Instituciones de Educación Superior (IES) dirigen sus iniciativas y propuestas de cambio hacia una formación basada en competencias, a través de distintas modificaciones en sus estructuras más básicas. En coincidencia con estos intentos, se pretende indagar en la percepción que determinado alumnado de la Universidad de Murcia, España, y la Universidad Católica de Córdoba, Argentina, poseen acerca del desarrollo en competencias transversales y su relevancia para su futuro laboral inmediato, mediante un cuestionario diseñado ad hoc, cumplimentado por 155 estudiantes. En ambas universidades, este alumnado declara una utilidad medio-alta (bastante) de este tipo de competencias, mientras que las diferencias son más significativas a la hora de estimar hasta qué punto éstas se desarrollan a lo largo de su paso por la Educación Superior. Estas y otras aportaciones pueden servir para reflexionar y replantear la formación en competencias que las IES de todo el mundo han de desarrollar, si pretenden superar una mera visión instrumental del conocimiento y mejorar así la calidad y funcionalidad de los estudios superiores en un contexto global e interconectado


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno