Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Utilización de medidas de atención a la diversidad con alumnado de altas capacidades en centros de escolarización preferente

Begoña Galián Nicolás, María Luisa Belmonte Almagro

  • La Consejería de Educación, Cultura y Universidades de la Región de Murcia está llevando a cabo un proyecto dirigido a Centros de Educación Infantil y Primaria, en los que los alumnos con altas capacidades son escolarizados de manera preferente en los denominados �Centros Educativos Preferentes de Altas Habilidades�. Esta investigación recoge información de 133 tutores acerca de la aplicación de las medidas ordinarias y específicas en estos centros. El cuestionario utilizado ha permitido conocer el grado de aplicación de las propuestas de atención a la diversidad con alumnos de altas capacidades, analizando la relación existente entre los dos tipos de medidas llevadas a cabo con los estudiantes y haciendo especial hincapié en la posible diferencia significativa entre las medidas adoptadas en función de variables de centro, así como personales y profesionales de los docentes. Como cabría esperar, los resultados muestran que hay una mayor aplicación de las medidas ordinarias que de las específicas por parte del profesorado, que existe una correlación significativa entre sendos tipos de medidas y que hay diferencias significativamente estadísticas en las medidas adoptadas en función de algunas de las variables predictoras estudiadas


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus