Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Autoevaluación formativa para estudiantes en el grado de Educación primaria

  • Autores: José Diego Santos Vega, Ana Vega Navarro, José Santos Puerto
  • Localización: Innovación Docente en la Educación Superior [Recurso electrónico]: Una recopilación de experiencias prácticas aplicadas / coord. por Carmen Inés Ruiz de la Rosa, Jacqueline Ann O'Dwyer Acosta; Hipólito Marrero Hernández (pr.), 2013, ISBN 978-84-695-9951-8, págs. 634-676
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Self-assessment for students in the Bachelor of Elementary Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta comunicación es resultado, todavía provisional y en proceso, de un proyecto de innovación educativa en el que se pretende acercar al alumnado a la práctica real que las maestras y maestros deben desempeñar cotidianamente dentro del aula a la hora de evaluar (descubriendo sus satisfacciones pero también sus obstáculos). La metodología que utilizamos fue activa, participativa, tratando que el alumnado reflexionara sobre la evaluación y sus efectos sociales e institucionales, y a partir de su experiencia y esa reflexividad construyera y modificara instrumentos de evaluación, poniéndolos luego en práctica consigo mismo (autoevaluaciones) y con sus compañeros (evaluaciones en grupo). Los resultados fueron provechosos sirviendo para reflexionar sobre las prácticas evaluadoras y los modelos de evaluación, así como una mejora en las metodologías docentes al elaborar instrumentos concretos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno