La formación universitaria está vinculada a la promoción del desarrollo de estrategias que estimulan la formación cultural y el desarrollo de capacidades básicas de los estudiantes, como son el juicio razonado, el desarrollo de la iniciativa personal, el trabajo cooperativo, el análisis crítico y la exposición pública. Son fundamentales la promoción del trabajo en equipo, la mejora de habilidades lingüísticas así como la aplicación de la resolución de problemas. Estas habilidades y competencias se ejecutan en las discusiones realizadas por equipos de debate. En un clima activo de atención inteligente, el discurso argumentativo promueve el desarrollo de la confianza, la eficiencia y el respeto. Además, enseña a colaborar y a investigar. El presente proyecto, llevado a cabo durante el curso académico 2012-2013, ha estado dirigido 238 alumnos del Grado de Pedagogía. Divididos en tres grupos de 108, 73 y 57 estudiantes, el porcentaje de ellos que superó con éxito las pruebas de la asignatura y mejoró su rendimiento fue del 42.6%, 95.89% y 91.0 %, respectivamente.
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