Desarrollo de competencias a través de recursos TIC en materiales docentes

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/49198
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Desarrollo de competencias a través de recursos TIC en materiales docentes
Autor/es: Casanova Pastor, Gerardo | Molina Jordá, José Miguel
Grupo/s de investigación o GITE: Materiales Avanzados
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Química Inorgánica | Universidad de Alicante. Instituto Universitario de Materiales
Palabras clave: Códigos QR | Competencias | Estrategias de enseñanza | Recursos
Área/s de conocimiento: Química Inorgánica
Fecha de publicación: 2015
Editor: Universidad de Alicante
Cita bibliográfica: XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio = XIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Noves estratègies organitzatives i metodològiques en la formació universitària per a respondre a la necessitat d'adaptació i canvi / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2015. ISBN 978-84-606-8636-1, pp. 871-881
Resumen: La incorporación de las TIC en el aula contribuyen a facilitar los recursos docentes. Las estrategias de enseñanza del docente en el aula con el uso de las TIC se amplifican. La versatilidad que permiten los recursos TIC en la práctica educativa facilita la elaboración de los propios materiales docentes. Además disponemos de recursos prácticamente ilimitados en Internet, lo que nos permite adaptar los materiales a las características de aprendizaje de los alumnos e incluso facilitar el acceso a los materiales a personas con dificultades específicas. Partiendo de estos axiomas, la propuesta de este trabajo consiste en proporcionar materiales, recursos, etc., estructurados a través de la incorporación de códigos QR en documentos docentes, para favorecer las competencias TIC del docente y del alumno. Adoptamos el enfoque constructivista principalmente y a menor nivel el sistémico – complejo. Exponemos una taxonomía orientada a regular el proceso educativo en las sesiones de enseñanza aprendizaje que se ajusta a las demandas de la actual sociedad de la información.
URI: http://hdl.handle.net/10045/49198
ISBN: 978-84-606-8636-1
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Derechos: © Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/48708
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailXIII_Jornadas_Redes_67.pdfComunicación1,69 MBAdobe PDFAbrir Vista previa
ThumbnailXIII_Jornadas_Redes_67_poster.pdfPóster2,01 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.