Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El docente-tutor competente como acompañante del estudiante del nivel superior en su proyecto de vida

    1. [1] Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

      Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

      México

  • Localización: Innovaciones educativas, ISSN-e 2215-4132, ISSN 1022-9825, Vol. 15, Nº. 20, 2013 (Ejemplar dedicado a: La educación a distancia como una realidad en expansión, exige sistematización de su desarrollo), págs. 85-98
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Es evidente que los cambios sociales, económicos, políticos y educativos llevan a replantear el rol del docente, entre sus funciones actualmente destacan la docencia, la investigación, la gestión y la tutoría, entonces aparece la figura del docente-tutor como el acompañante de estudiante del nivel superior a lo largo de su estancia en la universidad. Este docente tutor debe desarrollar competencias que le permitan guiar al estudiante en la construcción de su proyecto de vida para que se inserte de manera exitosa en el campo personal, social y laboral. En el presente trabajo se fundamenta desde la filosofía, la sociología, la psicología, la pedagogía y la didáctica como ciencias de la educación, la relevancia del proceso de desarrollo de las competencias del docente tutor para actuar en la formación integral de los estudiantes asignados en la acción tutorial que contribuya a desarrollar su proyecto de vida.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno