Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La influencia de procesos de aprendizaje informal en las redes sociales digitales en el bienestar subjetivo de mujeres de zonas rurales

  • Autores: Rocío Jiménez Cortés
  • Localización: Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 27, Nº 2, 2015, págs. 421-434
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Esta investigación aporta un modelo predictivo del bienestar subjetivo de las mujeres de zonas rurales en las redes sociales digitales. Se emplean como factores predictores tres procesos de aprendizaje informal en las redes sociales digitales (participación, consistencia identitaria y relaciones). Se sigue un diseño correlacional ex post facto apoyado en encuestas personales a 478 mujeres de zonas rurales de la provincia de Sevilla, utilizando un cuestionario que se compone de diferentes escalas. Se emplean técnicas confirmatorias de análisis usando Smart PLS 2.0. Los resultados ofrecen un modelo empírico que contrasta las hipótesis de relaciones establecidas, con altos indicadores de fiabilidad y validez. Los resultados muestran que la búsqueda de la consistencia identitaria tiene un efecto directo sobre la satisfacción vital con las redes. Y que, algunos procesos de aprendizaje informal como la participación y las relaciones mantenidas en las redes sociales digitales influyen positivamente en el refuerzo de la identidad, no directamente en la satisfacción

    • English

      This study provides a predictive model of the subjective well-being of rural women who participate in social network sites. Three processes of informal learning in digital social networks (participation, identity consistency and relationships) are used as predictors. An ex post facto correlational study was supported by face-to-face interviews with 478 women from rural areas in the province of Seville, using a questionnaire with different scales. For data analysis we used confirmatory analytical techniques, using Smart PLS 2.0. The results provide an empirical model that contrasts the relationship hypothesis established, with high reliability and validity indicators. The results show that identity consistency has a direct effect on life satisfaction with networks. The informal learning processes (participation and relationships in virtual social networks) influence identity, but do not directly influence satisfaction


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno