Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Formación, actitud, uso e impacto de la Web 2.0 en educación superior: validación de una escala

Ángel Boza Carreño, Sara Conde Vélez

  • español

    Este artículo presenta un estudio cuyo objetivo es validar una escala de evaluación del impacto de la Web 2.0 en educación. Desde una perspectiva estructural evaluamos la influencia de un conjunto de factores (Formación, Actitud y Uso de la Web 2.0) sobre el Impacto de la Web 2.0 en educación sobre una muestra de 403 alumnos de diferentes titulaciones de la Universidad de Huelva aplicando una escala tipo Likert construida ad hoc. Analizamos sus propiedades psicométricas mediante análisis factorial y fiabilidad-Alfa de Cronbach. El constructo teórico se contrasta mediante el modelo de ecuación estructural, que permite confirmar los efectos positivos de la formación, actitud y uso sobre el impacto de la Web 2.0 y observar las relaciones de influencia que guardan entre ellos. Concluimos que para el impacto no basta con la existencia de un plan de formación sino más bien con la actitud que se adopte ante la Web 2.0 y el uso que se haga de la misma

  • English

    This paper presents a study which aims to validate a scale for assessing the impact of Web 2.0 in education. From a structural perspective, we evaluate the influence of various factors (Training, Attitude and Use of Web 2.0) on the Impact of Web 2.0 in education with a sample of 403 students from different degrees of the University of Huelva, applying a Likert scale constructed for this purpose. To analyse the psychometric properties of the scale, we conducted a Chronbach�s Alpha reliability test and factor analysis. To validate the theoretical construct, we conducted an analysis according to structural equation modelling, which enabled us to confirm the influence of training, attitude and use on the Impact of Web 2.0, and to observe how the factors interrelate and influence each other. We conclude that the existence of a training plan is not enough in itself and that, rather, it is the approach taken to Web 2.0 and the use made of it that has more influence on its educational impact


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus