Antecedentes y estado de la cuestión sobre los Repositorios Institucionales de Contenido Educativo (RICE)
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/48828
Título: | Antecedentes y estado de la cuestión sobre los Repositorios Institucionales de Contenido Educativo (RICE) |
---|---|
Autor/es: | González-Díaz, Cristina | Iglesias-García, Mar | Martín-Llaguno, Marta | González-Pacanowski, Antonio |
Grupo/s de investigación o GITE: | Grupo de Estudios sobre Comunicación Estratégica (E-COM) | Relaciones Públicas y Comunicación Empresarial | COSOCO (Comunicación y Sociedad del Conocimiento) | Salud Pública |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social |
Palabras clave: | Repositorio | Educación | RICE | Estado de la cuestión | Evolución |
Área/s de conocimiento: | Comunicación Audiovisual y Publicidad |
Fecha de publicación: | 2015 |
Editor: | Universidad de Alicante |
Cita bibliográfica: | XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio = XIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Noves estratègies organitzatives i metodològiques en la formació universitària per a respondre a la necessitat d'adaptació i canvi / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2015. ISBN 978-84-606-8636-1, pp. 258-268 |
Resumen: | La implantación del Espacio Europeo de Educación Superior ha significado profundas transformaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje, que incluyen tanto la forma de impartir docencia por parte del profesorado, como la manera en la que el alumnado adquiere los conocimientos. Uno de los aspectos clave en la transformación de la Universidad son las TIC y, por extensión, la forma en la que se crea, difunde y adquiere la información. Bajo este contexto, los repositorios institucionales de las universidades cobran un gran protagonismo como herramientas que permiten almacenar, distribuir y preservar la información. Si bien los trabajos de índole científico predominan en los repositorios universitarios, cada vez cobran más fuerza los Repositorios Institucionales de Contenido Educativo (RICE). Bajo este contexto, esta comunicación tiene como objetivo realizar una revisión de la literatura sobre los trabajos que aborden el estudio de los repositorios universitarios con especial atención a los RICE, para poder determinar: 1) evolución y estado actual; 2) características; 3) ventajas e inconvenientes; y 4) propuestas de mejora. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/48828 |
ISBN: | 978-84-606-8636-1 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Derechos: | © Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/48708 |
Aparece en las colecciones: | INV - RPRSS - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - E-COM - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - COSOCO - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - SP - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. Institucional - IUIEG - Publicaciones INV - FOODCO - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
XIII_Jornadas_Redes_19.pdf | 1,65 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.