Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La cuarta transición: estado de la cuestión en las dos orillas

María Teresa Tortosa Ybáñez, Salvador Grau Company, Neus Pellín Buades, Rosabel Roig Vila, María Luisa Pertegal Felices, Alicia Sabroso Cetina, Francisco Javier Ramírez Riquelme, Alexandre López Padrón

  • Durante los tres últimos años la Red "Cuarta transición educativa: secundaria-universidad. Necesidades y soluciones" ha ido implementando un proyecto de investigación que pretende detectar la realidad del alumnado de secundaria ante su inminente acceso a la Universidad, y del alumnado universitario en su primer año de titulación. Para conocer el estado de la cuestión se elaboraron y aplicaron en distintos centros de secundaria y de la Universidad de Alicante, dos cuestionarios, cuyos resultados nos pueden aclarar las necesidades de orientación de este alumnado en su cuarta transición. El cuestionario de secundaria busca respuestas sobre la ayuda, la información, y los problemas en la toma de decisiones del alumnado. El cuestionario universitario investiga las sensaciones del primer año, los recursos con que contó, y las necesidades que detectó. Se analizan los resultados con el fin de obtener información que permita extraer conclusiones para poder plantear un proyecto de intervención, tanto desde el Centro de Secundaria como de la Universidad, realista y funcional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus