La Literatura Hispanoamericana a través de las TIC: una propuesta didáctica aplicada a futuros docentes de secundaria
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/48816
Título: | La Literatura Hispanoamericana a través de las TIC: una propuesta didáctica aplicada a futuros docentes de secundaria |
---|---|
Autor/es: | Ruiz Bañuls, Mónica |
Palabras clave: | Moodle | Biblioteca Virtual | Literatura Hispanoamericana | Educación Secundaria |
Fecha de publicación: | 2015 |
Editor: | Universidad de Alicante |
Cita bibliográfica: | XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio = XIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Noves estratègies organitzatives i metodològiques en la formació universitària per a respondre a la necessitat d'adaptació i canvi / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2015. ISBN 978-84-606-8636-1, pp. 102-114 |
Resumen: | El propósito de esta comunicación es presentar un trabajo que se inserta dentro de la RED: "Adaptación de materiales de Literatura Hispanoamericana al EESS y a Internet". La idea que sustenta la RED es considerar las TIC como un espacio decisivo para la difusión de la docencia a través de herramientas virtuales y el MOOC. La plataforma Moodle, recurso utilizado de forma muy extendida por muchos docentes en centros educativos de enseñanza secundaria, es una alternativa fácil para integrar recursos de autoaprendizaje y sistemas de seguimiento de las distintas actividades realizadas en el aula mejorando así la interacción entre alumno y profesor. Por ello, presento una propuesta didáctica en la que los estudiantes del Máster en Secundaria (especialidad en Literatura), como futuros profesionales docentes, sean capaces de incorporar en sus clases dicha plataforma gestionando sus propios cursos virtuales (con apoyo de los recursos de literatura hispanoamericana de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes) y creando de este modo un espacio en línea que dará apoyo a su docencia en el aula. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/48816 |
ISBN: | 978-84-606-8636-1 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Derechos: | © Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/48708 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
XIII_Jornadas_Redes_08.pdf | 2,19 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.