El MOOC como nueva estrategia/herramienta de enseñanza-aprendizaje en la didáctica de la Geografía
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/48812
Título: | El MOOC como nueva estrategia/herramienta de enseñanza-aprendizaje en la didáctica de la Geografía |
---|---|
Autor/es: | Ortega Sánchez, Delfín | Gómez Trigueros, Isabel María |
Grupo/s de investigación o GITE: | Grupo Interdisciplinario de Estudios Críticos y de América Latina (GIECRYAL) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas |
Palabras clave: | MOOC | Didáctica | Geografía | TIC | Formación inicial |
Área/s de conocimiento: | Didáctica de las Ciencias Sociales |
Fecha de publicación: | 2015 |
Editor: | Universidad de Alicante |
Cita bibliográfica: | XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio = XIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Noves estratègies organitzatives i metodològiques en la formació universitària per a respondre a la necessitat d'adaptació i canvi / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2015. ISBN 978-84-606-8636-1, pp. 44-54 |
Resumen: | Las actuales demandas de la formación universitaria, interconectadas, globalizadas e insertas en la Sociedad de la Información y la Comunicación (SIC) están modificando las estrategias y modelos de enseñanza y aprendizaje. La presente comunicación tiene por objeto evaluar las potencialidades educativas y pedagógicas, así como las dificultades y retos actuales de las estrategias de aprendizaje abierto MOOC (Massive Open Online Course). Para ello, se ha analizado el diseño de un curso MOOC orientado a la formación inicial del profesorado de Educación Primaria, en el área de didáctica de la Geografía, que se implementará a lo largo del curso 2015-2016 en el departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas de la Universidad de Alicante denominado “Curso 0: Didáctica de la Geografía a través de Google Earth”. En este MOOC, alojado en la plataforma de la Universidad de Alicante, convergen dos aspectos básicos y necesarios dentro de la formación en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES): por un lado, el desarrollo de competencias básicas como la competencia TIC y, de otro lado, el trabajo colaborativo y en Red. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/48812 |
ISBN: | 978-84-606-8636-1 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Derechos: | © Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/48708 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - GIECRYAL - Comunicaciones a Congresos, Ponencias y Conferencias INV - IGE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - GIDTAC - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
XIII_Jornadas_Redes_04.pdf | 1,83 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.