Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El MOOC como nueva estrategia/herramienta de enseñanza-aprendizaje en la didáctica de la Geografía

  • Autores: Delfín Ortega Sánchez, Isabel María Gómez Trigueros
  • Localización: XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2015, ISBN 978-84-606-8636-1, págs. 44-54
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las actuales demandas de la formación universitaria, interconectadas, globalizadas e insertas en la Sociedad de la Información y la Comunicación (SIC) están modificando las estrategias y modelos de enseñanza y aprendizaje. La presente comunicación tiene por objeto evaluar las potencialidades educativas y pedagógicas, así como las dificultades y retos actuales de las estrategias de aprendizaje abierto MOOC (Massive Open Online Course). Para ello, se ha analizado el diseño de un curso MOOC orientado a la formación inicial del profesorado de Educación Primaria, en el área de didáctica de la Geografía, que se implementará a lo largo del curso 2015-2016 en el departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas de la Universidad de Alicante denominado “Curso 0: Didáctica de la Geografía a través de Google Earth”. En este MOOC, alojado en la plataforma de la Universidad de Alicante, convergen dos aspectos básicos y necesarios dentro de la formación en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES): por un lado, el desarrollo de competencias básicas como la competencia TIC y, de otro lado, el trabajo colaborativo y en Red.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno