Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Carnaval y educación social

Manuel Antonio Pérez Herrera

  • español

    El carnaval como  espacio de integración, compendia  diversos tipos de desarrollo. Por ello, en el estudio  que se presenta trata de identificar lo que significa el carnaval como  fiesta inclusiva, fuente de pedagogía de desarrollo político,  cultural y económico, al tiempo erigirse como red de comunicación y de construcción de teorías y prácticas sociales. Desde postulados científico de la Educación social, es el carnaval el andamiaje genérico expedido  para concretar y dinamizar procesos de inter vención, acompañamiento  y transformación consciente  de la cultura del contexto, es decir, los  activos culturales fundamentados  en fuente pedagógica  de una educación  social, develada como  un sistema abierto para forjar  todo tipo de desarrollo.

  • English

    Carnival as integration space, summarizes various types of development, therefore, in the study presented "try to identify those who are fueling debate on what the party carnival as inclusive pedagogy source of political, cultural and economic, while to establish itself as a network of communication and building social theories and practices "(Pérez Herrera, 2013, p. 16). From scientific postulates social education, carnival is the generic scaffolding issued to define and streamline intervention processes, accompaniment and culture conscious transformation context, ie cultural assets pedagogical source grounded in social education, unveiled as an open system for building all kinds of development.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus