El modelo didáctico de investigación para la enseñanza y aprendizaje del patrimonio cultural en la formación inicial del profesorado

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Cabas1306
Publicado 15-06-2015
Olga Duarte Piña Rosa Mª Ávila Ruiz

Resumen

El conocimiento profesional sobre el patrimonio cultural que han de construir los estudiantes en la formación inicial del profesorado y el conocimiento que en la escuela ha de alcanzar el alumnado sobre el patrimonio cultural son dos dimensiones que organizan la Didáctica del Patrimonio Cultural. El programa de la asignatura, que se imparte en el Grado de Educación Infantil y en el Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria, conlleva un desarrollo curricular para la construcción de ambos tipos de conocimientos cuya finalidad formativa es crítica y ciudadana.

Cómo citar

Duarte Piña, O., & Ávila Ruiz, R. M. (2015). El modelo didáctico de investigación para la enseñanza y aprendizaje del patrimonio cultural en la formación inicial del profesorado. Cabás. Revista Internacional Sobre Patrimonio Histórico-Educativo, (13), 135–150. https://doi.org/10.35072/CABAS.2015.11.86.001 (Original work published 21 de diciembre de 2023)
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Keywords

formación inicial del profesorado, conocimiento profesional deseable, conocimiento escolar patrimonial, modelo didáctico de investigación en la escuela, educación ciudadana

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Sección
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