Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La perspectiva de género como innovación docente en la asignatura 'Justicia constitucional e interpretación constitucional'

María Concepción Torres Díaz, Nilda Garay Montañez, María del Mar Esquembre Cerdá, María Nieves Montesinos Sánchez

  • Como se indica en la guía docente de la asignatura 'Justicia constitucional e interpretación constitucional' el objeto de estudio no es otro que el análisis del cumplimiento, tutela y aplicación de las normas jurídicas constitucionales y los mecanismos de control y tutela constitucional. Partiendo del objeto anteriormente descrito, y teniendo en cuenta el carácter supremo y normativo de la Constitución cuya vinculación irradia no solo a los poderes del Estado sino también a las relaciones inter-partes, el alumnado con el estudio de la asignatura obtiene una formación jurídico-constitucional que le permite indagar (y reflexionar) sobre la eficacia de los preceptos constitucionales mediante los mecanismos de control de constitucionalidad (y conflictos constitucionales) de los derechos fundamentales y libertades públicas. Si además, el estudio se hace desde la perspectiva de género como categoría de análisis jurídico las potencialidades de análisis y reflexiones resultarán más enriquecedoras. Estas y otras cuestiones serán objeto de estudio en la presente comunicación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus