Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Sentimiento de pertenencia de las familias hacia el centro educativo

María Paz García Sanz, María Angeles Gomariz Vicente, Joaquín Parra Martínez, María Ángeles Hernández Prados

  • El trabajo es el resultado de una investigación más amplia referida a la participación de las familias en los centros escolares. Persigue o tiene el interés de analizar tanto el sentimiento de pertenencia de las familias, de forma general, como en función de las distintas etapas educativas y de la titularidad de centro. La muestra final de trabajo, seleccionada aleatoria y estratificadamente, estuvo constituida por 14.126 padres y madres de todo el territorio nacional. Se utilizó un instrumento tipo cuestionario. Los resultados más significativos reflejan:

    a) el sentimiento de pertenencia de los padres respecto al centro educativo en el que están escolarizados sus hijos es satisfactorio, siendo más intenso en Educación Infantil; b) las expectativas de la familia con respecto al nivel de estudios que alcanzarán sus hijos se va ajustando conforme avanza la escolarización de los hijos; c) los padres cuyos hijos asisten a centros privados muestran un mayor sentido de pertenencia al centro, que aquellos que asisten a centros concertados y a centros públicos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus