Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Validación estadística de la batería de evaluación de la competencia matemática (BECOMA)

Ramón García Perales

  • Esta comunicación presenta el diseño y proceso de validación desarrollado para construir la Batería de Evaluación de la Competencia Matemática (BECOMA). El instrumento va dirigido a los alumnos de quinto curso de educación primaria. La muestra total participante ha sido de 1.122 alumnos de la provincia de Albacete, de los que 722 han participado en el último momento de la investigación utilizado para la validación del instrumento.

    En el desarrollo del proceso de validación se han usado criterios para el diagnóstico de la capacidad matemática de un alumno como son el rendimiento académico, el interés y la motivación del alumno hacia las matemáticas según la apreciación de su tutor y el punto de vista del propio alumno, la elevada aptitud matemática del alumno a juicio del tutor y los resultados alcanzados de la administración del BADYG-E3. Los buenos índices alcanzados han demostrado que se trata de una batería adecuada para el diagnóstico de la competencia matemática, incluyéndose la de los alumnos más capaces.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus