Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La creación de la modernidad. Nuevos deseos e intereses de la humanidad

    1. [1] Universidad Adventista del Plata

      Universidad Adventista del Plata

      Argentina

  • Localización: Invenio: Revista de investigación académica, ISSN-e 0329-3475, Nº. 34, 2015, págs. 51-65
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Creation of the Modernity
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El autor presenta una lectura de la época moderna fundada en el cambio de los deseos e intereses. Los intereses que generaron la época moderna hicieron surgir una cultura, con nuevos deseos que cambiaron el entorno y las vidas. Se analizan, en este contexto, las características distintivas de esta época y la pluricausalidad de factores que la hicieron surgir. La humanidad de hecho se va creando a sí misma y definiendo lo que es y lo que puede llegar a ser, condicionada por diversos factores. La Modernidad ha sido, entre otras cosas, una época en que no resultó fácil conciliar los nuevos deseos e intereses: la razón con el sentimiento, lo subjetivo con lo extrasubjetivo, la persona con la sociedad, la libertad con la esclavitud, la propiedad privada con la común, la agricultura con la industrialización. Ella hizo de la educación un proceso complejo, de rápida acumulación de conocimientos y comportamientos acordes con el tipo de sociedad moderna. Ella hizo surgir la escolarización al modo de una fábrica y la profesión docente masiva, y con ello aparecieron la infancia y la adolescencia como tiempos normales de crecimiento, para una sociedad necesitada de personas con mayor capacitación.

    • English

      The author presents a reading of modern times based on changing desires and interests. The interests generated gave rise to the modern era culture, with new desires that changed the environment and lives. In this context, we analyse the hallmarks of this era and the plural causality factors that gave rise to it. Humanity in fact creates itself and defines what is and what can be conditioned by several factors. Modernity has been, among other things, a time in which it is not easy to reconcile the new desires and interests: reason with feeling, the subjective with the extra-subjective, the person with the society, freedom to slavery, private property with the common, agriculture with industrialization. Modernity made education a complex process, rapid accumulation of knowledge and behaviours consistent with the nature of modern society. These circumstances as a schooling arise factory mode and produced mass teaching profession and thus childhood and adolescence appeared as normal growth times, for a society that needs people with more training.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno