Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El deporte como herramienta estratégica en la construcción de la marca Canal + España

    1. [1] Universidad Pontificia de Salamanca

      Universidad Pontificia de Salamanca

      Salamanca, España

  • Localización: Fonseca, Journal of Communication, ISSN-e 2172-9077, Nº. 10, 2015, págs. 241-262
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The sport as a strategic tool in the construction of the Canal + Spain brand
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La identidad de una institución o empresa constituye la base argumental sobre la que articula su actividad y pretende ser percibida por su público, un objetivo para el que resulta imprescindible la construcción de una imagen de marca. En esta comunicación se describe y analiza cómo se concibió el posicionamiento y la imagen de marca de Canal + España desde su lanzamiento en el mercado televisivo en 1990, y cómo el contenido deportivo se articuló desde el principio como uno de los elementos básicos y diferenciales en la consolidación de esa imagen de marca.

    • English

      The identity of an institution or company is the based to its activity and to the perception by the public, a purpose for which it is essential the building a brand image. This communication describes and analyzes how the positioning and branding of Canal + Spain since its launch in the television market at 1990 was conceived, and how the sports were articulated early on as one of the differential and decisive elements in the consolidation of this brand.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno