Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evolución y tendencias de las publicaciones sobre Revenue Management en el sector turístico (1989-2013)

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: Papers de Turisme, ISSN 0214-8021, Nº. 56, 2014, págs. 42-60
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El Revenue Management constituye la base de todos los sistemas de reservas y es utilizado, principalmente, por aerolíneas y grandes cadenas hoteleras para mejorar sus ingresos mediante la combinación de la gestión de la demanda, la capacidad y los precios. Con este trabajo se pretende determinar la evolución y tendencias en la investigación sobre Revenue Management en el sector turístico durante los últimos 25 años (1989-2013). Para ello, hemos realizado una revisión bibliográfica de los trabajos publicados en las revistas incluidas en las bases de datos ISI Web of Knowledge y Scopus para asegurar que se tenían en cuenta las publicaciones de mayor impacto en el período de estudio. Se han seleccionado los artículos referidos al sector turístico y se han clasificado, entre otras cuestiones, según la metodología, el subsector y las palabras clave. Los resultados obtenidos muestran la relevancia y vigencia del Revenue Management. Asimismo, el número de trabajos publicados y, en particular, el de estudios empíricos desarrollados, confirman su consolidación como área de investigación.La longitud del período de estudio, junto con el número total y calidad de las publicaciones analizadas, marcan la diferencia respecto a investigaciones previas al permitir aumentar la consistencia de los resultados obtenidos.

    • English

      Revenue Management is mainly applied by airlines and major hotel chains in order to promote revenue improvement through the combined management of demand, capacity and prices. The aim of this research is to determine the current state and evolution of Revenue Management research in the Tourism Sector over the last 25 years (1989-2013). To do so, a bibliographical review is conducted using the ISI Web of Knowledge and Scopus databases to ensure that papers published in high impact journals during the analysis period are included. Papers dedicated to the Tourism sector are subsequently selected and classified by topic, methodology, sub-sector and keywords.

      The results show the relevance and validity of the subject through an increasing interest and the numbers of published papers and empirical studies. This confirms the consolidation of Revenue Management.

      The length of the period studied and the total number and quality of the journals included mark the differences from previous research and, therefore, the consistency of our results


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno