Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Alteridades identitarias o como los amerindios wayãpi se relacionan con la escuela

    1. [1] Universidade Federal do Espírito Santo

      Universidade Federal do Espírito Santo

      Brasil

  • Localización: Cuadernos Intercambio sobre Centroamérica y el Caribe, ISSN-e 1659-4940, ISSN 1659-0139, Vol. 6, Nº. 7, 2009 (Ejemplar dedicado a: Sociedades indoamericanas y del Caribe: Identidades y condiciones vitales), págs. 15-29
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo discute la interpretación que el pueblo amerindio wayãpi (Brasil y Guayana Francesa) atribuye a la institución escolar y la relación que establece con esta institución. A través de la etnografía de las situaciones específicas de la escuela buscaremos demostrar que formas propias wayãpi de interpretar y establecer relaciones con la alteridad determina el tipo de relación que establecen estos amerindios con la escuela.  


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno