Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Validación de un cuestionario que analiza cómo trabaja el profesorado de la etapa infantil la educación para la salud desde el ámbito motor

Eva Sanz Arazuri, Rosa Ana Alonso Ruiz, María Ángeles Valdemoros San Emeterio, Ana Ponce de León Elizondo

  • El estudio analiza la validez de contenido, la validez de constructo y la fiabilidad de un instrumento diseñado para conocer cómo aborda el profesorado de la etapa de infantil la educación para la salud a través del ámbito motor. La validez de contenido se obtuvo a través del juicio crítico de expertos y de la aplicación del instrumento a un grupo piloto formado por ocho sujetos. La validez de constructo se comprobó a partir de los datos registrados con una muestra de 349 maestros de Educación infantil en activo, aplicándose como método la depuración de la información obtenida. La fiabilidad fue medida a traves del alfa de Cronbach obteniendo en todas las dimensiones valores superiores a 0.6. Los resultados garantizan que se trata de una herramienta que permite conocer, con validez y fiabilidad, el trabajo que el profesorado de educación infantil desarrolla en el ámbito motor para favorecer la educación para la salud.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus