Seguimiento y diseño de una actividad interuniversitaria en el grado de Ciencias del Mar para mejorar las prácticas docentes

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Título: Seguimiento y diseño de una actividad interuniversitaria en el grado de Ciencias del Mar para mejorar las prácticas docentes
Autor/es: Molina-Palacios, Sergio | Corbí, Hugo | Guillena, Gabriela | Raventós, José | Sánchez-Lizaso, José Luis | Tent-Manclus, Jose Enrique | Valle-Pérez, Carlos | Zubcoff, Jose
Grupo/s de investigación o GITE: Sismología-Riesgo Sísmico y Procesado de la Señal en Fenómenos Naturales | Cambios Paleoambientales | Catálisis Estereoselectiva en Síntesis Orgánica (CESO) | Gestión de Ecosistemas y de la Biodiversidad (GEB) | Biología Marina | Recursos Hídricos y Desarrollo Sostenible | Evolución Geodinámica de la Cordillera Bética Oriental y de la Plataforma Marina de Alicante | Web and Knowledge (WaKe)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente | Universidad de Alicante. Departamento de Química Orgánica | Universidad de Alicante. Departamento de Ecología | Universidad de Alicante. Departamento de Ciencias del Mar y Biología Aplicada
Palabras clave: Ciencias del Mar | Comisiones | Seguimiento | Actividades interuniversitarias
Área/s de conocimiento: Física de la Tierra | Estratigrafía | Química Orgánica | Ecología | Zoología | Geodinámica Interna | Estadística e Investigación Operativa
Fecha de publicación: 2015
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente [Recurso electrónico] / coordinadores, José Daniel Alvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2015. ISBN 978-84-617-3914-1, pp. 7-22
Resumen: El grado de Ciencias del Mar ha seguido, en los últimos cursos académicos, un proceso exhaustivo de seguimiento a través del uso de las comisiones de semestre (8 para todo el grado) en las que se ha favorecido la puesta en común, entre el profesorado y las/los responsables del alumnado, de las fortalezas y debilidades observadas en las diferentes asignaturas de cada semestre, así como la propuesta de actividades que impulsarían la calidad docente. El seguimiento ha permitido mejorar la coherencia tanto en la distribución de contenidos como en las metodologías docentes y de evaluación, así como facilitar una coordinación vertical entre materias de diferentes cursos. Las mejoras propuestas podrán servir, por tanto, como punto de partida para las futuras revisiones del grado. Adicionalmente, la firma de un convenio marco con la Universidad de Vigo, por el que se comprometían a intercambiar experiencias y personal en los campos de la docencia, la investigación y la cultura en general, dentro de las áreas que comportan un interés manifiesto, ha permitido al profesorado, coordinado por el centro, el diseño una actividad interuniversitaria transversal para las asignaturas del segundo semestre de segundo curso, que se incorporará a las fichas UA del grado para el curso 2015-16. Entre las modalidades de colaboración se incluye el intercambio, por tiempo limitado, de estudiantes, profesores e investigadores. Aunque la actividad interunivesitaria que se ha diseñado, bajo el marco de este convenio, se ha planificado para el segundo semestre del segundo curso se espera que, en el futuro, pueda extenderse a otros cursos y/u otras universidades.
URI: http://hdl.handle.net/10045/48597
ISBN: 978-84-617-3914-1
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/44926
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