Diseño de la formación de postgrado E-Learning: el caso del Máster en Liderazgo Político y Dirección de Organizaciones Públicas
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/44269
Título: | Diseño de la formación de postgrado E-Learning: el caso del Máster en Liderazgo Político y Dirección de Organizaciones Públicas |
---|---|
Autor/es: | Merma-Molina, Gladys | Romero-Tarín, Adela | Candela Sevila, Virgilio Francisco |
Grupo/s de investigación o GITE: | Grupo de Investigación Interdisciplinar en Docencia Universitaria (GIDU) | Observatorio Lucentino de Administración y Políticas Públicas Comparadas |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas | Universidad de Alicante. Departamento de Estudios Jurídicos del Estado |
Palabras clave: | E-learning | TIC | Formación profesional | Postgrado |
Área/s de conocimiento: | Teoría e Historia de la Educación | Ciencia Política y de la Administración |
Fecha de publicación: | 2013 |
Editor: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Retos de futuro en la enseñanza superior: docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica = XI Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Reptes de futur en l'ensenyament superior: docència i investigació per a aconseguir l'excel·lència acadèmica / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2013. ISBN 978-84-695-8104-9, pp. 2420-2431 |
Resumen: | La formación E-learning configura nuevos escenarios de enseñanza-aprendizaje, en el entorno universitario. Facilita posibilidades de formación a personas que no tienen la oportunidad de asistir de manera presencial a una universidad, permite el acceso un sinfín de recursos de conocimiento, amplía los tradicionales campus universitarios y permite construir redes de aprendizaje. La integración de las tecnologías de la información y de la comunicación en la formación profesional continua o formación de postgrado puede generar entornos virtuales de aprendizaje personalizados y a la vez colaborativos. En este trabajo, describimos el proceso de diseño y construcción del Máster On-line en Liderazgo Político y Dirección Pública de Instituciones Político-Administrativas, haciendo uso de herramientas telemáticas. La metodología empleada está constituida por las siguientes fases: Diseño del modelo pedagógico centrado en el alumno; elección de las herramientas telemáticas, acordes con el modelo pedagógico; elaboración y construcción de recursos, medios y materiales; y proceso de seguimiento y tutorización. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/44269 |
ISBN: | 978-84-695-8104-9 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/31305 |
Aparece en las colecciones: | INV - OLAPPC - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - GIDU - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - GIDU-EDUTIC/IN - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - GECOTEMI - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2013-XI-Jornadas-Redes-185.pdf | 891,97 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.