Diseño de la formación de postgrado E-Learning: el caso del Máster en Liderazgo Político y Dirección de Organizaciones Públicas

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/44269
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Diseño de la formación de postgrado E-Learning: el caso del Máster en Liderazgo Político y Dirección de Organizaciones Públicas
Autor/es: Merma-Molina, Gladys | Romero-Tarín, Adela | Candela Sevila, Virgilio Francisco
Grupo/s de investigación o GITE: Grupo de Investigación Interdisciplinar en Docencia Universitaria (GIDU) | Observatorio Lucentino de Administración y Políticas Públicas Comparadas
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas | Universidad de Alicante. Departamento de Estudios Jurídicos del Estado
Palabras clave: E-learning | TIC | Formación profesional | Postgrado
Área/s de conocimiento: Teoría e Historia de la Educación | Ciencia Política y de la Administración
Fecha de publicación: 2013
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Retos de futuro en la enseñanza superior: docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica = XI Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Reptes de futur en l'ensenyament superior: docència i investigació per a aconseguir l'excel·lència acadèmica / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2013. ISBN 978-84-695-8104-9, pp. 2420-2431
Resumen: La formación E-learning configura nuevos escenarios de enseñanza-aprendizaje, en el entorno universitario. Facilita posibilidades de formación a personas que no tienen la oportunidad de asistir de manera presencial a una universidad, permite el acceso un sinfín de recursos de conocimiento, amplía los tradicionales campus universitarios y permite construir redes de aprendizaje. La integración de las tecnologías de la información y de la comunicación en la formación profesional continua o formación de postgrado puede generar entornos virtuales de aprendizaje personalizados y a la vez colaborativos. En este trabajo, describimos el proceso de diseño y construcción del Máster On-line en Liderazgo Político y Dirección Pública de Instituciones Político-Administrativas, haciendo uso de herramientas telemáticas. La metodología empleada está constituida por las siguientes fases: Diseño del modelo pedagógico centrado en el alumno; elección de las herramientas telemáticas, acordes con el modelo pedagógico; elaboración y construcción de recursos, medios y materiales; y proceso de seguimiento y tutorización.
URI: http://hdl.handle.net/10045/44269
ISBN: 978-84-695-8104-9
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/31305
Aparece en las colecciones:INV - OLAPPC - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - GIDU - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - GIDU-EDUTIC/IN - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - GECOTEMI - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2013-XI-Jornadas-Redes-185.pdf891,97 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.