Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estilos de enseñanza de los docentes de distintas carreras de nivel superior vinculadas con las ciencias naturales

    1. [1] Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)
    2. [2] Instituto de Investigaciones en Educación en las Ciencias Experimentales (IIECE, FFHA-UNSJ) - Argentina
  • Localización: Educación, ISSN-e 2304-4322, ISSN 1019-9403, Vol. 24, Nº. 46, 2015, págs. 9-25
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Estilos de ensino dos docentes de diferentes carreiras de nível superior associadas com as ciências naturais
    • Teaching styles of teachers from different higher education careers associated with Natural Science
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los estilos de enseñanza manifiestan las preferencias en los modos de enseñar de los docentes, las cuales suponen determinadas concepciones de enseñanza (Heimlich & Norland, 2002). La identificación de los estilos de enseñanza es el punto de partida para reflexionar acerca de las prácticas de enseñanza y la coherencia entre la concepción teórica y el modo concreto de enseñar. El objetivo del presente trabajo es identificar los estilos de enseñanza predominantes en docentes de distintas carrera de nivel superior vinculadas con las ciencias naturales, y analizarlas en relación con la orientación de la carrera. Los resultados obtenidos evidencian la necesidad de reflexionar acerca de las características de la formación docente y sobre la importancia de la integración entre la formación disciplinar y la pedagógica.

    • English

      Teaching styles manifest the preferences in kind of teaching of professors, which involve certain teaching conceptions (Heimlich & Norland, 2002). Identification of teaching styles is the starting point to reflect on teaching practices and consistency between the theoretical and the practical way of teaching. The aim of this study is to identify the predominant teaching styles in professors who work in different higher level careers related with natural science and to analyze them in relation to career guidance. The results show the need of thinking about the characteristics of teachers training and about the importance of the integrationbetween disciplinary and pedagogical aspects.

    • português

      Os estilos de ensino manifestam as preferências nos modos de ensinar dos docentes, as quais supõem determinadas concepções do ensino (Heimlich & Norland, 2002). A identificação dos estilos de ensino é o ponto de partida para reflexionar a respeito das práticas de ensino e a coerência entre a concepção teórica e o modo concreto de ensinar. O objectivo do presente trabalho é identificar os estilos de ensino predominantes em docentes de diferentes carreira de nível superior vinculadas com as ciências naturais, e analisá-las em relação à orientação da carreira. Os resultados obtidos evidencian a necessidade de reflexionar a respeito das características da formação docente e sobre a importância da integração entre aformação disciplinar e a pedagógica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno