Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Evolución de las competencias científicas en las carreras de Bioquímica y Biotecnología de la Universidad Nacional del Litoral, Argentina: Un estudio longitudinal

Claudia Falicoff

  • español

    Este estudio está fundamentado en el marco de las pruebas PISA 2006 (OCDE, 2008), sobre competencia científica. En la presente tesis se indagó en qué medida una muestra de alumnos de las carreras de Bioquímica y Biotecnología de la Universidad Nacional del Litoral (Argentina) adquieren y/o desarrollan dicha competencia durante los tres primeros años del nivel universitario (ciclo básico). Se realizó el seguimiento de los resultados durante los tres años de investigación. Se analizaron los alcances y variaciones de los niveles del rendimiento total en la competencia científica (RTCC) y de las tres subcompetencias científicas que constituyen el RTCC (identificar cuestiones científicas, ICC; explicar fenómenos científicos, EFC, y utilizar pruebas científicas, UPC).

  • català

    Aquest estudi està fonamentat en el marc de les proves PISA 2006 (OCDE, 2008), sobre competència científica. En la present tesi es va indagar en quina mesurada una mostra d'alumnes de les carreres de Bioquímica i Biotecnologia de la Universitat Nacional del Litoral (Argentina) adquireixen i/o desenvolupen aquesta competència durant els tres primers anys del nivell universitari (cicle bàsic). Es va realitzar el seguiment dels resultats durant els tres anys de recerca. Es van analitzar els abastos i variacions dels nivells del rendiment total en la competència científica (RTCC) i de les tres subcompetències científiques que constitueixen el RTCC (identificar qüestions científiques, ICC; explicar fenòmens científics, EFC, i utilitzar proves científiques, UPC).

  • English

    This study is based on the framework of the PISA 2006 (OECD, 2008) evidence, scientific competence. In this thesis investigated the extent to which a sample of students from the degree of Biochemistry and Biotechnology of the Universidad Nacional del Litoral (Argentina) acquire and / or develop such competition during the first three years of university level (basic cycle). Monitoring of the results was performed during the three years of research. The scope and changes in levels of total return by expertise (RTCC) and three scientific subcompetences constituting the RTCC (identifying scientific issues, ICC; explain scientific phenomena, EFC, and using scientific evidence, UPC)


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus