Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La dilatada sombra de Edward Hopper en el cine

    1. [1] Universidad de La Laguna

      Universidad de La Laguna

      San Cristóbal de La Laguna, España

  • Localización: Revista Latente: Revista de Historia y Estética del Audiovisual, ISSN 1697-459X, Nº. 12, 2014, págs. 91-108
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Edward Hopper’s long shadow on the screen
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se aportan algunas claves para comprender la obra de Edward Hopper.

      El diálogo entre pintura y cine es especialmente significativo en la figura de este pintor norteamericano. Era un cinéfilo y esto se refleja en su obra. Del mismo modo, su pintura ejerce una influencia notable en el cine, es una huella que se puede seguir a lo largo de los años hasta la actualidad. Directores como Todd Haynes, Alfred Hitchcock, Dunia Ayaso y Félix Sabroso, o Matthew Weiner son ejemplos de este legado

    • English

      «Edward Hopper’s long shadow on the screen». In this report we provide some keys to understand the work of Edward Hopper. The dialogue between painting and cinema is specially significant in this American painter. He was a cinephile, and this is reflected in his work. Similarly, his paintings notably influence cinema: it is a trace which can be followed throughout the years so far. Directors as Todd Haynes, Alfred Hitchcock, Dunia Ayaso and Félix Sabroso, or Matthew Weiner are examples of this legacy


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno