Los templos andinos de Arica y Parinacota conservan una interesante y desconocida colección de platería de los siglos XVII y XIX, donada por fiscales y cofrades, quienes tuvieron a cargo la conservación y ornamentación de los templos, responsabilidad legada por los escasos doctrineros de la zona. Su análisis nos permite afirmar la condición de pivote de Arica, antiguo puerto de la plata, en la transferencia e intercambios artísticos entre talleres y artífices, en el eje Cuzco-Arequipa-Potosí-Arica.
The Andean temples of Arica and Parinacota, retains a collection of interesting and unknown silver objects, of 17th and 19th centuries, donated by fiscales and brotherhoods, who were in charge of the conservation of the temples, responsability gived by the insufficient parishes of the area. Their analysis allows us, to confirm the pivot condition of Arica, old port of silver, in the transfer and artistic exchanges, between workshops and artisans, in Cuzco-Arequipa Arica-Potosi, axis.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados