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Redes sociales y consumidores: participación y construcción de imagen

  • Autores: María Henar Alonso Mosquera, Ángel Bartolomé Muñoz de Luna
  • Localización: Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 19, Nº Extra 2 (febrero), 2014 (Ejemplar dedicado a: La comunicación en la profesión y en la universidad de hoy), págs. 211-221
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Social networks and consumers: voice and image building
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      This paper focuses on the "fan " phenomenon on Facebook as the form used by consumers to express their interests, hobbies and personality, and how through such detachment to them, users participate in the process of building brand identity. This research is based on a survey between college students that analyzes the official profiles of well-known brands they follow. Studying college students behavior was preferred as this is the audience with a more developed familiarity with information and communication technologies as tools used to communicate and share contents. After exploring the official profiles users were following , we have analyzed the brands and product categories to which they belong, to understand which are the ones with the greatest draft in public preferences

    • English

      La presente investigación analiza el fenómeno "fan" en Facebook como una forma de manifestación de los usuarios de sus intereses, aficiones y personalidad, y cómo a través de dicha adscripción a unos u otros grupos los consumidores participan junto a otros usuarios en la construcción de la imagen de marca. El estudio ha trabajado sobre los perfiles oficiales de marcas renombradas, a los cuales se han adherido los estudiantes universitarios que componen la muestra. Se prefirió el análisis de dicho público por la familiaridad y el vínculo existente entre éste y las tecnologías de la información y la comunicación, como herramientas que emplea para comunicar y compartir. Así, a partir de la exploración de los perfiles oficiales de los que los usuarios eran seguidores, se han analizado las marcas y categorías de producto a las que pertenecen, para conocer cuáles son los sectores con mayor calado en las preferencias del público


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