Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Retención de la información transmitida por el profesor en las clases de educación física en función de las características de la información

  • Autores: Nuno Januário, António Rosado, Isabel Mesquita Riveiro, José Gallego, José Manuel Aguilar Parra
  • Localización: Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 38, Nº 1, 2015, págs. 226-242
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Student retention of the information transmitted by the teacher in physical education classes depending on the characteristics of the information
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio tiene como objetivo determinar la capacidad de retención de información de los estudiantes, teniendo en cuenta la información transmitida por el docente, durante las clases de educación física. Además, se determina la influencia de variables como la cantidad de información transmitida por el docente y la naturaleza de la información. La muestra se obtuvo de la observación de 36 clases de educación física de alumnos de 12 a 19 años. Consta de 596 respuestas de estudiantes a las intervenciones de instrucción del maestro correspondiéndose con 1,604 unidades de información. Los resultados sugieren que la retención de información de los estudiantes estuvo inversamente relacionada con la cantidad de información. La retención varía dependiendo de la naturaleza de los mensajes, según el propósito y tipo de información. La información transmitida a través de la vía auditiva-visual y la que tenía como objeto la evaluación descriptiva, proporcionan mayores niveles de retención

    • English

      The aim of this study was to analyse students� capacity to retain information, taking into account the information transmitted by teachers during physical education classes. In addition, we examine the influence of variables such as the amount and nature of the information. Data were collected through the observation of 36 physical education classes, with students from 12 to 19 years old. The data consisted of 596 students� responses to instruction episodes provided by their teachers, corresponding to 1,604 information units. The results suggested that the students� retention was inversely related to the quantity of information. Retention varied depending on the nature of the message, its purpose and the type of information. Information transmitted across the auditory-visual route or whose objective was descriptive evaluation corresponded to higher levels of retention


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno