Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La estimulación intracraneal reforzante en relación con los procesos de aprendizaje y memoria

    1. [1] UAB
  • Localización: Quaderns de Psicología, ISSN 0211-3481, Vol. 8, Nº. 1 (Época II), 1984 (Ejemplar dedicado a: Psicologia exprimental i Psicofisiologia), págs. 153-159
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Reinforcing Intracranial Stimulation in Relation to the Processes of Learning and Memory
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo consiste en una revisión de los efectos de la estimulación eléctrica reforzante del cerebro sobre los procesos de aprendizaje y formación de la memoria. Se consideran diferentes resultados en los que la estimulación administrada por el propio experimentador o la autoestimulación intracraneal facilitan o dificultan diversos tipos de aprendizaje. Se considera asimismo la hipótesis según la cual el efecto de los reforzadores podría consistir en mantenerlas conexiones entre estímulos y respuestas durante un tiempo suficiente como para permitir la consolidación de la información adquirida en los sistemas de memoria.

    • English

      This paper is a review of the effects of reinforcing brain electrical stimulation on learning and memory processes. We consider findings where the brain stimulation administered by the investigator or the intracranial self-stimulation improved or disrupted different kinds oflearning. We also consider the hypothesis that reinforces could maintain the stimulus-response connections in order to permit the memory consolidation processes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno