Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Nuevas estrategias para la profesión y aprendizaje de la arquitectura

  • Autores: Álvaro Galmés Cerezo, Carlos Irisarri Martínez
  • Localización: IV jornadas internacionales sobre investigación en arquitectura y urbanismo: Valencia 1,2,3 junio 2011, 2011, ISBN 9788493867508
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente ponencia pretende definir las capacidades de los profesionales de la arquitectura, analizarlas y entenderlas por la profesión y por la sociedad, para así tener la posibilidad de aplicarlas a otros modelos profesionales y utilizarlas en el nuestro de una manera novedosa. Es por esto por lo que dividimos el presente análisis en tres apartados: En el primero intentamos comprender las capacidades cognitivas del arquitecto. En el segundo, y como aplicación de esta reflexión previa, planteamos una búsqueda, en indispensable colaboración con la sociedad, de nuevos campos de intervención laboral. Por último proponemos la necesidad, de un nuevo modelo educativo, que dé cabida a estos planteamientos

    • English

      This paper aims to define the abilities of professionals in architecture, analyze and understand them, by the architecture profession and the society, in order to be able to apply them on other professional models, and use them in our own, in a new way. It is for this reason, that we divide this analysis in three sections:

      In the first one, we try to understand cognitive skills of the architect. In the second, and as an application of this forethought, we propose a search, in which collaboration with society is essential, on new fields of labour intervention. Finally, we propose the necessity of a new educational model that accommodates these new approaches.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno