La presente ponencia pretende definir las capacidades de los profesionales de la arquitectura, analizarlas y entenderlas por la profesión y por la sociedad, para así tener la posibilidad de aplicarlas a otros modelos profesionales y utilizarlas en el nuestro de una manera novedosa. Es por esto por lo que dividimos el presente análisis en tres apartados: En el primero intentamos comprender las capacidades cognitivas del arquitecto. En el segundo, y como aplicación de esta reflexión previa, planteamos una búsqueda, en indispensable colaboración con la sociedad, de nuevos campos de intervención laboral. Por último proponemos la necesidad, de un nuevo modelo educativo, que dé cabida a estos planteamientos
This paper aims to define the abilities of professionals in architecture, analyze and understand them, by the architecture profession and the society, in order to be able to apply them on other professional models, and use them in our own, in a new way. It is for this reason, that we divide this analysis in three sections:
In the first one, we try to understand cognitive skills of the architect. In the second, and as an application of this forethought, we propose a search, in which collaboration with society is essential, on new fields of labour intervention. Finally, we propose the necessity of a new educational model that accommodates these new approaches.
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