Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Attitudes of pupils at the primary schools towards motion games carried out at physical education classes

Stefan Adamcak, Pavol Bartík, Miroslav Nemec

  • español

    El estudio de investigación se centra en el análisis de las actitudes de los alumnos en la 2 ª etapa de la escuela primaria juegos de movimiento hacia la enseñanza en las clases de educación física, considerando las diferencias intersexuales. La muestra del estudio consistió en 821 encuestados, que comprende alumnos de los 5 º y 9 º grados de las escuelas primarias seleccionadas al azar. El método de investigación principal que se utiliza en la investigación se basó en el análisis de un cuestionario. Respuestas a preguntas particulares proporcionadas por los encuestados fueron analizados cuantitativa y cualitativamente respecto a las diferencias intersexuales y complementados por el cálculo de la significación estadística (mediante chi-cuadrado). La investigación se llevó a cabo durante el curso escolar 2011/2012. De acuerdo con sus resultados, el motor y los juegos deportivos siguen siendo populares entre los niños y las niñas - 68,47% y 75%, respectivamente - que consideran juegos de movimiento y deportivas de sus actividades favoritas en clases de educación física. La diferencia entre niños y niñas fue estadísticamente significativa en el nivel p ? 0,05. 36.94% de las niñas y 33,71% de los chicos declararon que juegan juegos de movimiento en las clases de educación física una vez a la semana. De acuerdo con los niños y las niñas, juegos de movimiento se juegan generalmente en la parte principal de la clase, según lo declarado por 68,47% de las niñas y 61,36% de los chicos. Hasta 87.39% de las niñas y 88,64% de los chicos sostener la opinión de que los juegos de movimiento se aplicarán en el transcurso de las clases, en mayor medida. Se confirmó por la investigación que los juegos de movimiento tienen un efecto significativo socialización. Los alumnos creen que cuando se juega juegos de movimiento que hagan contacto con sus compañeros de clase en una manera más rápida. 63,64% de los varones y 54,95% de las niñas están convencidos de este hecho. Durante la investigación se comprobó que los juegos de movimiento aún representan el factor clave para motivar a los alumnos de las escuelas primarias de realizar actividades físicas de manera regular, así como aumentar la popularidad de los deportes y las clases de educación física.

  • English

    The research study is focused on the analysis of attitudes of pupils at the 2nd stage of primary schools towards teaching motion games at physical education classes considering the intersexual differences. The study sample consisted of 821 respondents, comprising pupils of the 5th to 9th grades from randomly selected primary schools. The main research method used in the research was based on the analysis of a questionnaire. Answers to particular questions provided by the respondents were analyzed quantitatively and qualitatively regarding the intersexual differences and complemented by the calculation of the statistical significance (by means of chi-square). The research was carried out during the school year 2011/2012. According to its results, motor and sports games are still popular with both boys and girls - 68.47% and 75% respectively - who consider motion and sports games their most favourite activities at physical education classes. The difference between boys and girls was statistically significant at the p ? 0.05 level. 36.94% of girls and 33.71% of boys stated that they play motion games at physical education classes once a week. According to both boys and girls, motion games are usually played in the main part of the class, as stated by 68.47% of girls and 61.36% of boys. Up to 87.39% of girls and 88.64% of boys hold the opinion that motion games shall be implemented into the course of classes to a greater extent. It was confirmed by the research that motion games have a significant socializing effect. Pupils believe that when playing motion games they make contact with their classmates in a faster way. 63.64% of boys and 54.95% of girls are convinced about this fact. During the research it was ascertained that motion games still represent the key factor in motivating pupils of primary schools to perform physical activities on regular basis as well as increase the popularity of sports and physical education classes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus