Alba Soraya Aguilar Jimenez, Laura Patricia Gamboa Pico, Viviana Catherine Rueda Díaz
Las actuales condiciones de los mercados han llevado a las empresas de diferentes sectores y tamaños a adoptar tecnologías y sistemas de información y comunicaciones (TIC/SI) en sus procesos de negocio con el fin de permanecer en los mercados. Bucaramanga cuenta con un gran número de pequeñas y medianas empresas (pymes) enfocadas al sector de la confección, por lo que el estudio se centró en conocer la situación actual en la que se encuentran estas empresas en relación a la adopción de TIC/SI como soporte a sus actividades diarias. Con base en la realización de un estudio empírico con 20 pymes del sector confecciones situadas en Bucaramanga y su área metropolitana se logró identificar que el 95% de las pymes se encuentran en un nivel rezagado en la adopción de TIC/SI y el otro 5% se puede clasificar como seguidoras. No se puede hablar de empresas pioneras en la adopción de TIC/SI para este grupo de estudio en particular.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados