Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las corporaciones mediáticas en el cine: v

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº 20, 2, 2014, págs. 857-872
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Media corporation in the film: “Network”, “Murrow”, “The Insider” and “Good night and good luck”
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El cine cuenta con una buena cantidad de películas sobre el periodismo y los medios de comunicación. Destacan dos tipos de visiones: la del periodista villano y la del periodista ético. Con un número inferior de producciones encontramos películas que abordan la influencia que sobre el periodismo tienen los grandes propietarios. En este artículo se abordan cuatro películas que se han ocupado del poder de las corporaciones mediáticas y de otras corporaciones en los medios. Se analizan: “Network, un mundo implacable”, “Murrow”, “Buenas noches y buena suerte” y “El dilema”. Los temas más importantes de etas películas son el poder de los propietarios sobre los periodistas, los efectos negativos de la financiación comercial y lo que se denomina agonía del periodismo.

    • English

      The film has a good amount of movies about journalism and the media. There are two types of visions:the journalist villain and the ethical journalist. With a lower number of films dealing with the influenceof journalism have the large landowners. In this article addresses four movies that have dealt with thepower of the media corporations and other corporations in the media. Are analyzed: “Network”, “Murrow”, “Good Night and good luck” and “The Insider”. The most important themes of tabs films are thepower of the owners on the journalists, the negative effects of trade financing and what is called agonyof journalism.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno