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El turismo japonés en España: empresa, itinerarios e imágenes construidas

  • Autores: Anjhara Gómez Aragón
  • Localización: Inter Asia papers, ISSN-e 2013-1747, Nº. 22, 2011, págs. 1-20
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • español

      El turismo es hoy día uno de los grandes responsables de la construcción de imágenes colectivas sobre las diferentes realidades culturales. Las imágenes turísticas construyen destinos atractivos e imponen una mirada dirigida hacia los hitos establecidos como representativos. Estas miradas dirigidas están tamizadas por el filtro cultural de cada colectivo. Analizaremos cómo los japoneses construyen una imagen específica sobre la realidad española a través de su experiencia turística. La organización de la industria turística, los requerimientos de los turistas y las comparaciones establecidas entre lo propio y lo ajeno serán cuestiones vitales en la recreación de la realidad visitada.

    • English

      Nowadays tourism is one of the great responsible of the construction of collective images of the different cultural realities. Tourist images create attractive destinations and impose a gaze towards the landmarks established as representative. These fixed gazes depend on cultural filter of each group. We’re going to analyze how Japanese people create a specific image of the Spanish reality through their tourist experience. The organization of the tourism industry, the requirements of tourists and comparisons established between self and otherness are extremely important on the recreation of visited reality.


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