Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio cognitivo sobre el contenido de conceptos (científicos, concretos y abstractos) y la influencia del conocimiento

  • Autores: Geral Eduardo Matéus Ferro
  • Localización: Folios: revista de la Facultad de Humanidades, ISSN 0123-4870, ISSN-e 2462-8417, Nº. 40, 2014 (Ejemplar dedicado a: Folios), págs. 91-104
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Cognitive study on the content of concepts (scientific, concrete and abstract) and the influence of knowledge
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo tiene como objetivo hacer un estudio cognitivo sobre el contenido de conceptos científicos, concretos y abstractos en 139 participantes distribuidos en tres grupos con distinto conocimiento en ciencias (alto, medio y bajo). La metodología se centra en la realización de tareas de generación de propiedades y el posterior análisis de los protocolos de respuesta según el modelo planteado por Wu y Barsalou (2009). Se analiza si las diferencias de conocimiento entre los grupos de participantes inciden en la manera como se almacenan esta clase de conceptos en la memoria. Los resultados estadísticos revelan diferencias en las propiedades que conforman esta clase de conceptos, al igual que otras atribuibles a la variable conocimiento, especialmente en los conceptos científicos.

    • English

      The study attempts to examine memory content of scientific, concrete and abstract concepts in 139 participants.

      They differ in their science knowledge (high, medium and low). Property generation task and protocol analysis from Wu and Barsalou’s model (2009) are the methodology base. Knowledge differences in memory content in those groups are analyzed. Statistics reveal that concepts properties differ and that other differences between concepts are due to knowledge as a study variable, primarily in scientific concepts


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno