Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Uma proposta de Narrativa digital a partir da técnica de Role Play

  • Autores: Elenara Walter Quinhones, Juliana Prestes de Oliveira
  • Localización: Espéculo: Revista de Estudios Literarios, ISSN-e 1139-3637, Nº. 54 (Enero-Junio), 2015 (Ejemplar dedicado a: Narrar en la era digital), págs. 293-301
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      This paper presents a proposed of activity with digital storytelling, from the conception that the connectivity generated by new technologies when it comes to information provide the teacher of Literature its use in the teaching and learning process. The digital storytelling exemplified in this study will take a Role Play activity. The technique follows eight basic procedures, from the theoretical perspective by Richter (2000).

    • español

      Este artículo presenta una actividad propuesta para la aproximación y comprensión de la narrativa digital. Desde el diseño de la conectividad generada por las nuevas tecnologías, en relación a la información, el profesor de literatura puede utilizarla para promover la enseñanza/aprendizaje. La narrativa digital que se ejemplifica en este estudio se llevará a cabo a través de una actividad de Role Play. La técnica sigue ocho procedimientos básicos, desde la perspectiva teórica de Marcos Gustavo Richter (2000).

    • português

      Este artigo apresenta uma proposta de atividade com narrativas digitais, a partir da concepção de que a conectividade gerada pelas novas tecnologias, no que concerne à informação, propicia ao professor de Literatura sua utilização favorecem o processo ensino/aprendizagem. A narrativa digital exemplificada nesta pesquisa partirá de uma atividade de Role Play. A técnica segue oito procedimentos básicos, sob a perspectiva teórica de Richter (2000).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno