Se analizará Plot 28 (2013) con vistas a comprobar si responde a las señas de identidad de lo que ahora entendemos por un universo transmedia. Se valorará su arquitectura narrativa en mise-en-abîme, la cartografía de contenidos y plataformas, las sinergias entre ellos; así mismo, su gestación en el marco de una cultura colaborativa que supuestamente afecta a su lógica narrativa. Se ponderará, en consecuencia, sus estrategias para fomentar la interacción, los contenidos generados por usuarios, el rol del prosumidor y la capacidad para crear una comunidad de fans a través de mecanismos participativos y el despliegue en las redes sociales.
Plot 28 will be analyzed in order to verify whether or not it falls into the category of what we now understand as a universe of transmedia. Special attention will be paid to the mise-en-abîme narrative features, its cartography of contents and platforms, and the synergy between both these aspects; as well as its gestation within the framework of a collaborative culture which supposedly affects its logical narrative. Due consideration will be given, consequently, to its strategies to encourage interaction, the contents generated by users, the role of the prosumer, and the capacity to create a fandom through the participative culture and the interaction on the social networks
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados