Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


"The negro artist and the racial mountain": Langston Hughes responde a George Schuyler

  • Autores: Mario Millanes Vaquero
  • Localización: Proceedings of the 30th International AEDEAN Conference: [electronic resource] / María Losada Friend (ed. lit.), Pilar Ron Vaz (ed. lit.), Sonia Hernández Santano (ed. lit.), Jorge Casanova García (ed. lit.), 2007, ISBN 978-84-96826-31-1
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En junio de 1926, en el breve margen de una semana, aparecieron en The Nation dos artículos de suma importancia. En el primero, "The Negro-Art Hokum", que firmaba George S. Schuyler, se negaba todo arte calificado como negro que no fuese oriundo de África. Como consecuencia directa, de forma meditada y nada casual, Langston Hughes le respondería con un ensayo al que tituló "The Negro Artist and the Racial Mountain" y en el que, poniendo de manifiesto su relevancia, demostraba la existencia del arte afroamericano.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno