Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/43150

Título: An Ecology of Brands, Art and Control: The New Age of Homo Cypiens
Otros títulos: Para una ecología de las marcas, arte y control la nueva era de homo cypiens
Fecha de publicación: 2014
Editorial: Murcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia
ISSN: 1889-979X
1989-8452
Materias relacionadas: 7 Bellas artes
Palabras clave: Cypiens
Control
Resumen: Thanks to digital technology we have a more surveilled society than ever. Control is in a network form, but also in narrative, graphic and conceptual form. In this article our concern is to debate how ecology and nature have become a new ground for control. And in this context, brands, corporate images, man-made environments need to face a critique better shaped by art and theory. In this way we hope to best reflect on the features of the new emerging character: the homo cypiens. As the networked world seems to link up everything and everybody there is a new human condition changed by technology. And more than ever, connections between ideas may be the answer.
RESUMEN: A causa de la tecnología digital nos encontramos en una sociedad más vigilada que nunca. El control no sólo se manifiesta en forma de red, también en forma de ecología y naturaleza. En este contexto, marcas, imágenes corporativas, ambientes desarrollados por el hombre, necesitan ser contrastadas con una crítica desarrollada por el arte y la teoría. Pretendemos reflexionar mejor sobre las características de un nuevo y emergente personaje: el homo cypiens. Si la tenemos en cuenta, surge una nueva condición humana alterada por la tecnología. Que en el mundo en red todas las cosas y las personas parecen relacionadas entre sí. Y más que nunca,la solución puede ser la conexión entre las ideas.
Autor/es principal/es: Herlander Alves, Elias
Forma parte de: Arte y políticas de identidad, Vol. 10 (2014): Arte y sostenibilidad
URI: http://hdl.handle.net/10201/43150
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 18
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol.10-11 (2014)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
219341-775341-3-PB.pdf448,26 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.