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La percepción directiva de la satisfacción de los grupos de interés

  • Autores: José Antonio Plaza Ubeda, Jerónimo de Burgos Jiménez, Miguel Pérez Valls, José Manuel Ortega Egea
  • Localización: Revista de responsabilidad social de la empresa, ISSN 1888-9638, Nº. 11, 2012, págs. 15-44
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Managerial perception of stakeholder's satisfaction
  • Enlaces
  • Resumen
    • El principal objetivo de este trabajo ha sido estudiar la percepción directiva de la satisfacción en los Grupos de Interés (GI) y las actividades directivas más orientadas a conseguir esta satisfacción. Utilizando de forma conjunta la Teoría del Comportamiento Planificado y la Teoría de Grupos de Interés, se ha revisado la percepción y el comportamiento directivo en su búsqueda de satisfacer a los Grupos de Interés para una muestra de 129 empresas españolas del ámbito industrial (sector petreo-cerámico). Los resultados del análisis empírico presentan evidencias de que la antigüedad, el tamaño de la empresa, así como la predisposición directiva y la presión social recibida, condicionan de forma importante la percepción directiva de satisfacción en los Grupos de Interés.


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