Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Teoría instruccional y tecnología para el nuevo paradigma de la educación

Charles M. Reigeluth, Nora Lizenberg (trad.), Miguel Zapata Ros (ed. lit.)

  • español

    cribe la teoría de la instrucción como base y apoyo a la educación post-industrial y a los sistemas de formación - a los sistemas personalizados y que están centrados en el alumno, en los que el progreso del estudiante se basa en el aprendizaje más que en una organización basada en el tiempo. El artículo describe los métodos universales de enseñanza, los métodos situacionales, también describe las ideas centrales del nuevo paradigma post-industrial de instrucción, la importancia y los problemas con la educación basada en la tarea. Los aborda desde la visión de una teoría de la instrucción para la educación y formación post-industrial,así como los papeles que pueden jugar el profesor, el alumno y la tecnología en el nuevo paradigma.

  • English

    This article describes instructional theory that supports post-industrial education and training systems - ones that are customized and learner-centered; in which student progress is based on learning rather than time. The article describes universal methods of instruction; situational methods; core ideas of the post-industrial paradigm of instruction; the importance of and problems with task-based instruction; a vision of an instructional theory for post-industrial education and training; and the roles that may be played by the teacher; the learner; and technology in the new paradigm


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus