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La restauración y reparación del dominio público marítimo terrestre en el marco de la Ley 2/2013, de 29 de mayo, de protección y uso sostenible del litoral y de modificación de la Ley de costas

  • Autores: Blanca Soro Mateo
  • Localización: Revista Vasca de Administración Pública. Herri-Arduralaritzako Euskal Aldizkaria, ISSN 0211-9560, Nº 99-100, 2014 (Ejemplar dedicado a: Homenaje a Demetrio Loperena y Ramón Martín Mateo), págs. 2775-2791
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El estudio analiza el alcance de la reforma de los arts. 92 y 95 de la Ley 22/1988, de costas -operada por la Ley 2/2013, de 29 de mayo, de protección y uso sostenible del litoral- en sede de restauración y reparación del dominio público marítimo terrestre, desde una perspectiva crítica frente a la tendencia generalizada hacia el reconocimiento de la imprescriptibilidad de la acción de reparación de bienes ambientales y el reconocimiento del principio de no regresión en nuestro derecho ambiental. Asimismo, se aborda la aplicabilidad de la Ley 26/2007 de responsabilidad ambiental a los daños a la ribera del mar.

    • euskara

      Lan honetan aztertzen dira kostaldeei buruzko 22/1988 Legearen92. eta 95. artikuluak -itsasertzaren babesari eta erabilera jasangarriari buruzko maiatzaren 29ko 2/2013 Legeak osatu zuen-, itsaso eta lehorraren arteko jabari publikoa berritzearen eta konpontzearen arloan, modu kritikoan jokatuz gure ingurumen-zuzenbidearen ohiko joerarekin, hau da, ingurumen-ondasunak konpontzearen preskribaezintasuna eta ez-erregresioaren printzipioa onartzea. Ingurumen-erantzukizunari buruzko 26/2007 Legea itsasertzeko kalteei aplikatzeko modua ere aztertzen da.

    • English

      This study analyzes the scope of the reform of articles 92 and95 of Act 22/1988 about Coasts -operated by Act 2/2013 of May 29th about the protection and sustainable use of litoral- regarding the renovation and reparation of the maritime-terrestrial public domain from a critical perspective opposite the generalized tendency towards the acknowledgement of the imprescriptibility of the action for damages of enviromental goods and the recognition of the principle of not retrogression in our enviromental law. Likewise, the applicability of Act 26/2007 on enviromental liability for damages to the seashore is studied.


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