Tecnohotel - 464

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MOTORES DE RESERVA

FIRMA INVITADA

Motores de reserva: no todos somos iguales La venta directa a través de la web oficial es todavía una asignatura pendiente para muchos hoteles independientes y pequeñas cadenas. Ya no nos basta sólo con estar en internet con una web a modo de escaparate. El usuario actual de Internet nos demanda cada vez más una página web muy enfocada en la venta online, accesible desde los diferentes dispositivos (tablet, móvil, TV, etc.) y en la que se pueda consultar y reservar fácilmente cualquiera de los servicios u ofertas que ofrece tu hotel. Gina Matheis, CEO de Paraty Hotels gmatheis@paraty.es

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ARA incrementar las reservas realizadas en la web, además de contar con una estrategia de paridad de precios y con una web bien posicionada, es decisivo trabajar con un motor de reservas que cuente con los siguientes requisitos para obtener el mayor ratio de conversión posible. De este modo, podremos maximizar las reservas que obtiene el hotel a través del canal online. Sencillez: debe tratarse de un

20 - enero 2015

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motor con una extranet intuitiva y muy fácil de gestionar por el hotel para tener precios y cupos totalmente actualizados en todo momento en la web. Flexibilidad: un buen motor de reservas nos tiene que permitir cargar cualquier tipo de contrato u oferta. Además, debe actualizarse constantemente para adaptarse a las nuevas necesidades de tu hotel así como a las nuevas tendencias de pricing. Servicio personalizado: contar con un account manager que gestione el día a día de tu motor de reservas, que te ayude a resolver cualquier cuestión y que optimice todo lo que necesitas para incrementar las ventas directas de tu web es fundamental. Códigos promocionales, geolocalización y automatización de tarifas: tener la posibilidad de ofrecer tarifas diferentes para cada uno de los mercados con los que trabajas, premiar con descuentos a los clientes más fieles, así como activar o desactivar ofertas automáticamente a ciertas horas del día en función de las necesidades del hotel o del dispositivo que use el cliente. Velocidad: un motor de reservas que cuente con una tecnología eficaz tiene que ofrecer resultados inmediatos. El cliente nunca debería tener la sensación de estar esperando. Seguridad: el proceso de reserva tiene que ser fluido y generar confianza en el usua-

rio para que no se nos escapen ventas en el último paso. La elección de un motor de reservas es una decisión vital para obtener los mejores resultados en la venta directa de cualquier establecimiento hotelero, sea cual sea su tipología. Sabemos bien que existen muchas opciones en el mercado, pero no todas son iguales. Es muy importante estudiar con rigor todas las propuestas y no precipitarse a la hora de tomar la decisión. En primer lugar, hay que definir cuáles son las necesidades reales de tu hotel para saber cuál es la mejor opción. Además, es evidente que hay que tener muy en cuenta los aspectos técnicos del motor con el que vamos a trabajar pero no hay que olvidar uno de los puntos más importantes, el equipo humano que estará detrás de la gestión de la web de tu hotel. A veces podemos dejarnos impresionar por promesas de grandes resultados, sin ser conscientes de que corremos el riesgo de convertirnos en tan sólo un simple número para la empresa que gestione nuestro motor de reservas. La clave del éxito está en aunar la última tecnología con un servicio totalmente individualizado con el que poder hacer frente a los retos diarios de tu hotel. En Paraty Hotels somos hoteleros y trabajamos codo con codo junto a nuestros clientes para ofrecer cada día las soluciones tecnológicas más adecuadas para cada tipo de hotel. n


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