Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las estrategias de la mediación lingüística para fomentar el aprendizaje de las destrezas orales bilingües (español - italiano)

  • Autores: Giuseppe Trovato
  • Localización: Dialogía: revista de lingüistica, literatura y cultura, ISSN 1819-365X, Nº. 8, 2014, págs. 162-180
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo tiene como objetivo abordar la mediación lingüística y su introducción en el ámbito de la didáctica de lenguas extranjeras y de E/LE más concretamente. El concepto de mediación no se tiene que entender solo desde la perspectiva de la formación de futuros traductores e intérpretes. Es más, las actividades y estrategias de mediación que se pueden llevar a cabo en el aula de lengua extranjera brindan la posibilidad de favorecer y afianzar las destrezas en la comunicación oral de nuestros estudiantes. En este sentido, nos proponemos realizar un estudio orientado a demostrar que determinadas actividades pueden fomentar el aprendizaje de las destrezas orales, tanto en español como en italiano, considerando la primera como L2 y la segunda como L1.

    • English

      This paper aims to address linguistic mediation and its introduction into the field of foreign language teaching and E/LE specifically. The concept of mediation is not to be understood only from the perspective of the training of future translators and interpreters. Indeed, mediation activities can be carried out within the foreign language classroom and can contribute to promoting and strengthening oral communication skills. In this framework, we intend to demonstrate that certain activities can promote the learning process of oral skills both in Spanish and in Italian, considering Spanish as L2 and Italian as L1.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno