Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La educación patrimonial en las instituciones patrimoniales españolas. Situación actual y perspectivas de futuro.

José María Cuenca López, Miriam José Martín Cáceres, Alex Ibáñez Etxeberria, Olaia Fontal Merillas

  • español

    Se analizan, clasifican y evalúan las actuaciones educativas desarrolladas por las instituciones patrimoniales del territorio español, así como las propuestas que aparecen en los portales web, blogs y redes sociales, en relación con la educación patrimonial llevadas a cabo en estos ámbitos. Los datos obtenidos se sistematizan en función de variables como las comunidades/ciudades autónomas, la titularidad pública o privada, su pertenencia a la administración estatal, autonómica o local y la tipología patrimonial asociada. Los resultados del estudio contrastan la información entre las diferentes instituciones vinculadas a la educación no formal y los relacionados con el ámbito informal, sistematizándose los datos de mayor relevancia para el desarrollo de la Educación Patrimonial, en general, y del Plan Nacional de Educación y Patrimonio, en particular.

  • English

    The educative actions undertaken by the Spanish heritage institutions and are analyzed, classified and assessed. Webs, blogs and social networks are also discussed in relation to the heritage education carried out in these areas. The data are systematized according to variables such as Autonomous Communities/Cities, public or private ownership, membership in the national, regional or local administration and heritage typology associated. Study results contrast information between different institutions involved in non-formal education and informal education. Data most relevant to the development of Heritage Education, in general, and the National Education and Heritage Plan, in particular, are systematized.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus